“Impulsar iniciativa privada que ponga al 'Cortissoz' a punto”, propone Veeduría
Según el Ministerio de Transporte, requeriría inversiones por más de $700.000 millones.
Héctor Carbonell, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Norte y veedor ciudadano de las obras en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, afirmó que se deben impulsar más iniciativas privadas para garantizar las obras y mantenimiento del terminal aéreo.
“Viene un proceso interesante de administración por parte de la Aeronáutica Civil, la cual tiene que cumplir con unos compromisos adquiridos en materia de terminación de obras y en materia de de ampliación y de comodidad para los usuarios del aeropuerto. Ahora bien, paralelamente a eso, hay que impulsar el desarrollo de una nueva iniciativa privada, que de alguna u otra manera ponga a punto el aeropuerto que nos merecemos en Barranquilla”, dijo Carbonell a Zona Cero en el XV Encuentro Regional de Infraestructura.
Carbonell indicó actualmente hay una iniciativa privada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero se deben impulsar más.
“Hay que impulsar no solamente la iniciativa privada que está en curso en la ANI, sino todas las iniciativas privadas que puedan y quieran estar en el proceso, porque eso significa que un privado a través, a través de una APP o de IP puedan operar y mantener el aeropuerto como lo hacen en otras ciudades de Colombia”, destacó.
Carbonell manifestó que hará veeduría a las obras que llevará a cabo la Aeronáutica Civil, que anunció $150 mil millones para funcionamiento, mantenimiento y terminar trabajos en el terminal.
La semana pasada, la Ministra de Transporte, María Constanza García, indicó que el aeropuerto requeriría inversiones por más de $700.000 millones.